molanis.com/forum - Tools for MetaTrader : The place to ask about the best expert advisor builder, expert advisor downloads, and expert advisor programming

AFTER YOU REGISTER SEND US AN EMAIL TO ACTIVATE YOUR ACCOUNT - Before posting:-1- Please read the user guide -2- Try the examples -3- Search in the forum
It is currently Mon Apr 29, 2024 7:49 am

All times are UTC - 5 hours




Post new topic Reply to topic  [ 18 posts ]  Go to page 1, 2  Next
Author Message
 Post subject: Problemas con mi EA
PostPosted: Tue Jun 04, 2013 9:38 am 
Offline

Joined: Fri Jul 20, 2012 4:19 am
Posts: 38
Hola

He hecho un EA y tengo una serie de problemas, hace cosas que no he programado que haga.

En primer lugar abre un montón de operaciones, unas cinco, cosa que no se modificar, y yo solo quiero que abra una. ¿Como puedo cambiar eso?.

En segundo lugar hay operaciones que no me abre, es decir tengo puesto que si RSi > 99.9 abra operación y hay operaciones que si son ejecutadas y otras que no.

En tercer lugar, el TP y el SL, tengo puesto en ambos 50 pips con un broker de 5 dígitos (Alpari Uk), sin embargo no se que pasa que la operación se hace con un TP o SL muchísimo mayor, no lo entiendo...

Saludos


Top
 Profile  
 
 Post subject: Re: Problemas con mi EA
PostPosted: Tue Jun 04, 2013 10:09 pm 
Offline

Joined: Tue Dec 22, 2009 12:22 am
Posts: 1761
Para ayudarlo necesitamos ver el archivo de estrategia para el strategy builder (Es el que tiene la extension .mol) y una explicacion del exper advisor.

Para limitar el numero de operaciones existe una opcion en el icono start

Si no abre operaciones es porque su logica necesita correcciones - trate de no usar la vela 0

Si tp an sl es 10 veces mayor, esto es debido al numero de digitos del broker. Esto se puede cambiar en las variables del ea en mt4 - por defecto es 5 - verifique que su broker si use 5 digitos


Top
 Profile  
 
 Post subject: Re: Problemas con mi EA
PostPosted: Wed Jun 05, 2013 9:17 am 
Offline

Joined: Fri Jul 20, 2012 4:19 am
Posts: 38
Hola

Te adjunto el archivo .mol, el EA se basa en el RSi y abre una operación alcista si el valor del del RSi es inferior a 0.1 y abre una operación bajista si el RSi es superior a 99.9, con un TP y un SL de 50 pips tanto alcista como bajista, yo utilizo un broker que es Alpari Uk que es de 5 dígitos, por lo tanto seria 50 si fuese de 4 digitos seria de 5, ¿Me equivoco?. Lo digo porque he modificado varias veces de 50 a 5 y he puesto otros valores ¡Y sigue haciendo lo mismo!, abre operaciones enormes igual de 500 pips...

Dices que desde el icono Start hay una opción para limitar el número de operaciones, yo no la veo, ya me diras cual es, en el Molanis (MT4) se veia claramente: Maximum number of positions, pero con este Molanis yo no se cual es, te adjunto la tabla de Start para que me digas cual es por que yo no se cual.

Attachment:
Tablainicio.jpg
Tablainicio.jpg [ 83.65 KiB | Viewed 11162 times ]


En cuanto a no usar vela 0, tiene que ser vela 0, si no... entraria demasiado tarde... si pongo 1 seria tarde porque las operaciones duraran mas o menos 4 barras... de todas formas esta opción aun no la he provado hasta no solucionar lo del TP y SL.

PD: Yo tengo comprado tambien el Molanis (MT4) y no he tenido nunca un problema de comprensión, se entiende perfectamente, y hace lo que le programo... este no.


Attachments:
RSi1.(1).mol5 [5.55 KiB]
Downloaded 774 times
Top
 Profile  
 
 Post subject: Re: Problemas con mi EA
PostPosted: Thu Jun 06, 2013 10:11 pm 
Offline
Site Admin

Joined: Fri Oct 16, 2009 3:40 pm
Posts: 451
mt5 es muy diferente de mt4. mt5 no maneja el concepto de posiciones que usted quiere utilizar. mt5 maneja una sola posicion que cambia de tamano. Sus ordenes incrementan el tamano en 0.1. En el start icon usted define el maximo para la posicion.
En su ea el maximo es 1 lote, cada orden es de 0.1, asi que el ea abrira hasta 10 ordenes de 0.1 hasta que la posicion sea de 1 lote. Si usted solo quiere un tamano de 0.1, tiene que poner 0.1 en el start icon en Maximum Volume per Position.

Sus tp y sl estan a 50 pips. Haga un backtesting y verifique que el tp y sl queda a 50 pips

Si usted usa la vela 0 no podra ver las senales en los graficos, porque los graficos pintan el precio de cierre. Por eso es que le parece que las senales no funcionan. La vela 0 tiene valores temporales. En el primer tick que es usado para negocia se tiene open=close=high=low. Este concepto es dificil de comprender. Mire el indicador rsi en la vela actual, mire como cambia a medida que cambia el precio. Mire que lo pintado al cierre NO es lo que fue pintado a la apertura. Y se negocia a la apertura.
En estos casos lo mejor es hacer el desarrollo del ea con la vela 1, y comprobar que todo este bien. Despues se cambia la vela 1 por la 0.

Como su ea no es multi moneda o multi grafico, siempre use current symbol y current timeframe - eso le ahorrara problemas al entender el backtesting y el ea servira para cualquier time frame


Top
 Profile  
 
 Post subject: Re: Problemas con mi EA
PostPosted: Mon Jun 17, 2013 1:00 pm 
Offline

Joined: Fri Jul 20, 2012 4:19 am
Posts: 38
Hola

Sigo teniendo problemas con el EA... El TP o SL no se ejecutan como lo pongo... Independientemente de la cifra que ponga se ejecuta a una cifra distinta...

No se que hacer, el resto lo entiendo, pero el TP y SL...


Attachments:
RSiM1(1).mol5 [5.29 KiB]
Downloaded 791 times
Top
 Profile  
 
 Post subject: Re: Problemas con mi EA
PostPosted: Mon Jun 17, 2013 7:06 pm 
Offline

Joined: Tue Dec 22, 2009 12:22 am
Posts: 1761
Por favor mire los logs de mt5 y adicione aca la parte que muestra cuando se manda la order y cuando el servidor la ejecuta. El ea imprime toda esta info.
Si hace la prueba en backtesting los tp y sl funcionan bien?


Top
 Profile  
 
 Post subject: Re: Problemas con mi EA
PostPosted: Tue Jun 18, 2013 11:19 am 
Offline

Joined: Fri Jul 20, 2012 4:19 am
Posts: 38
Si yo hago backtest no he probado este EA en real en ningún caso... y hace esto:

Attachment:
Ordenes.jpg
Ordenes.jpg [ 343.53 KiB | Viewed 11059 times ]


En vez de hacer el TP o SL en 40 o 4 pips hace órdenes enormes...

¿Te refieres a esto con lo de MT5 log?

Attachment:
MT5 informe.jpg
MT5 informe.jpg [ 314.97 KiB | Viewed 11073 times ]


No te he entendido muy bien...


Attachments:
RSiM1(1).mol5 [5.29 KiB]
Downloaded 790 times
Top
 Profile  
 
 Post subject: Re: Problemas con mi EA
PostPosted: Tue Jun 18, 2013 7:45 pm 
Offline

Joined: Tue Dec 22, 2009 12:22 am
Posts: 1761
Por el log veo que al poner 4 como tp hace 40 pips. Creo que el servidor esta usando 4 digitos y no 5. Esto se puede cambiar en una variable del ea en los parametros del ea en mt5
El log muestra que la orden esta bien construida, los tp y sl son a 40 pips (pone 4 pero sale 40 por lo de los digitos). Desafortunadamente el log no muestra el tp y sl que es asignado por el servidor.
Que tp y sl ve en mt4?
Que broker esta utilizando?


Top
 Profile  
 
 Post subject: Re: Problemas con mi EA
PostPosted: Wed Jun 19, 2013 11:20 am 
Offline

Joined: Fri Jul 20, 2012 4:19 am
Posts: 38
El problema es que hace cosas raras...
Abre la operación y no aparecen el SL ni el TP, y entonces se cierra...
No se ven las lineas de TP ni SL...
No se a cuantos pips poner... ¿0.4? i.e

Yo utilizo una cuenta demo de Alpari Uk -MT5
Con la cuenta de Alpari UK - MT4 nunca tube problemas...


Top
 Profile  
 
 Post subject: Re: Problemas con mi EA
PostPosted: Thu Jun 20, 2013 12:10 pm 
Offline

Joined: Tue Dec 22, 2009 12:22 am
Posts: 1761
Para tp y sl use el valor en pips. De su ea cambie el 4 por 40, y funciona bien en my pc en backtest y en demo
Realmente no entiendo porque a ud no le funciona. Cambie 4 por 40 y haga un backtest. En demo mire como se abre la posicion y mire en el tab trade - ahi se ve el sl y el tp. Si no los ve en la grafica cambie a una escala mas grande i.e. si esta en 5 min cambie a una hora. Muchas veces no se ven porque estan fuera del rango de la grafica actual


Attachments:
rsi.PNG
rsi.PNG [ 8.24 KiB | Viewed 11070 times ]
Top
 Profile  
 
Display posts from previous:  Sort by  
Post new topic Reply to topic  [ 18 posts ]  Go to page 1, 2  Next

All times are UTC - 5 hours


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot post attachments in this forum

Search for:
Jump to:  
cron
Powered by Molanis © 2009